Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash
Todos somos clientes y no hay mejor manera de entender cómo te encontrará tu cliente que ponerte en sus zapatos. ¿Cómo buscas tú respuestas y / o soluciones a tus problemas? Seguramente usando alguno de los motores de búsqueda (lo más seguro, lo Googleas) y leyendo la información que te parece más relevante para encontrar soluciones.
A partir de los artículos, tutoriales o videos que encuentras vas tomando una ruta hasta llegar a comprar “x” producto, cotizar “y” servicio o llamar a “z” proveedor.
Según el Inbound Marketing, metodología perfeccionada y divulgada por Hubspot, entre otros, la ruta del consumidor empezará con la etapa de atraer, es decir, todas esas acciones que se toman para atraer al cliente ideal (o buyer persona) hacia tus canales (sitio web, redes sociales, etc.) para lograr una conversión (compra, suscripción, etc.).
Así que escribir blogs puede ser una forma de atraer a tu cliente porque mientras cuentas un poco sobre por qué los médicos recomiendan usar un cepillo de dientes firme (los que tú vendes) les estás diciendo de alguna forma “oye, por cierto, yo vendo esos cepillos”. Te estás interesando por darle información de valor que ellos sabrán apreciar si esa es la solución a sus problemas (dentales, según este ejemplo) y eventualmente te podrían dar el voto de confianza y probar tu producto.
Lo mejor es que en tu sitio web incluyas un espacio dedicado al blog, en donde periódicamente crees contenido textual de valor para tus clientes potenciales. Hay una serie de factores a tomar en cuenta, en especial, que sean SEO friendly, es decir, que estén optimizados para que los motores de búsqueda comprendan que se trata de un contenido específico y cómo puede dicho contenido resolver o ayudar las búsquedas de las personas.
Ahora bien, ¿no sabes cómo empezar un blog? O simplemente, ¿no tienes tiempo? Te ofrecemos el Paquete Blog: 4 publicaciones al mes de 250 palabras cada una por un precio de Q.780 + IVA.
Incluye uso de imágenes libres de derecho, fuentes confiables y son SEO friendly. Aplican algunas restricciones. Para más información, consulta a marketingqueengt@gmail.com
Todos somos clientes y no hay mejor manera de entender cómo te encontrará tu cliente que ponerte en sus zapatos.